Ecuador confirmó nuevo secuestro de dos personas en frontera con Colombia

0
1014

Este nuevo secuestro se da días después de que se confirmara la muerte de tres periodistas del diario El Comercio a manos de ‘Guacho’

El grupo criminal Oliver Sinisterra, que lidera el disidente de las Farc alias ‘Guacho’, secuestró a otras dos personas, informó este martes el ministro del Interior de Ecuador, César Navas.

El secuestro de un hombre y una mujer se produjo también en el sector Mataje, en la frontera entre Colombia y Ecuador.

Según el ministro Navas, ‘Guacho’ envió un video de supervivencia de los secuestrados a través de Whatsapp al Gobierno de su país. En el clip, los retenidos explican que el líder criminal busca negociar la excarcelación de nueve de sus combatientes.

“Señor presidente (Lenín), pedimos que nos ayude, que nos de la mano. Tenemos hijos, tenemos familia qué ir a ver al Ecuador. Nosotros no tenemos nada qué ver con esta guerra. Solamente somos ciudadanos de Ecuador. Señor presidente (Lenín) deles lo que ellos quieran. Que no nos pase lo que les pasó a los periodistas. Por favor, presidente (Lenín), usted también es padre. Solo queremos regresar a casa y ver a nuestros hijos”, se indica en el vídeo enviado al gobierno ecuatoriano.

Este nuevo secuestro se da días después de que se confirmara la muerte de tres trabajadores del diario El Comercio, de Ecuador, también a manos de alias Guacho. Los periodistas estuvieron retenidos durante 18 días antes de ser asesinados.