Indecopi sanciona a 31 centros de hemodiálisis por concertar precios

0
891
Indecopi
Indecopi

Buscaron elevar costo de prestación del servicio

Denunciados eran 39 por irregularidades ocurridas entre los años 2010 y 2012

El Indecopi confirmó la sanción, en segunda y última instancia administrativa, impuesta a 31 centros de hemodiálisis que concertaron precios, mediante la modalidad de presentar cotizaciones uniformes  en los procesos de selección de EsSalud , para la prestación de este servicio con reúso de filtros, en Lima y Callao, entre los años 2010 y 2012.

Los establecimientos implicados, de un total de 39 inicialmente denunciados, incurrieron en una práctica contraria a libre competencia, sancionada por la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas.

Indecopi señaló que con el fin de reforzar este acuerdo, las empresas, incluso, se abstuvieron consensuadamente de participar en diversos concursos públicos de EsSalud, poniendo en riesgo la prestación regular de los servicios de hemodiálisis.

Cabe destacar que la investigación a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC), comprendió inicialmente a 39 centros privados de prestación de servicios de hemodiálisis.

Como es sabido, la hemodiálisis es un tratamiento médico para personas que padecen la enfermedad renal crónica (ERC) en su fase más avanzada.