MEF eliminará 2,000 millones de soles en gastos superfluos

0
1251

Desaparecerá consultorías doradas, publicidad y coctelitos

El ministro de Economía y Finanzas David Tuesta reveló que se ha identificado que más de 2 mil millones de soles se destinó en gastos no críticos como gastos de publicidad, cocteles y viajes, mientras que la recaudación fiscal continuó cayendo en el país

“Cualquiera en su casa sabe que, si la billetera va perdiendo dinero, no podemos gastar más. Hemos identificado más de 2 mil millones de soles en gastos no críticos como gastos de publicidad, cocteles, viajes. De hecho, estoy yendo la próxima semana a la reunión del FMI y voy a viajar en económica. Y ganar eficiencia en las compras: vamos a meterle mucha fuerza a Perú Compras porque todavía cada entidad compra papel, etc., con lo que los costos se incrementan en 50%”, dijo en entrevista con un medio local.

LA RAZON pudo enterarse que el MEF ha tomado la decisión de reducir el gasto corriente, enfocados en los gastos superfluos.

Pero no es lo único, el titular del MEF también reducirá las jugosas contrataciones y consultorías doradas.

Según versión del MEF estos se han multiplicado de S/5,000 millones a S/ 10,000 millones en 10 años. Situación que habría preocupado a varios consultores, acostumbrados a vivir de la teta pública.

INVERSIONES

El ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, sostuvo que un buen plan de inversión pública permitirá mejorar el desempeño de la economía para lograr niveles de crecimiento de 4% en el 2018 y 5% en los próximos años.

“Mi preocupación permanente, incluso al interior de la mesa de discusión que tenemos en el gabinete, es elaborar un buen plan para la inversión pública y para la reconstrucción porque si está mal hecho, esto no mejora”, señaló.

David Tuesta dijo estar seguro de que el Gobierno trasladará una buena normativa que ayudará a la etapa de reconstrucción y que se trabajará en ese sentido porque si no las cosas no avanzarán.