Rusia envía más armas a Siria tras ataque de EE.UU. y sus aliados

0
1712

Buque militar ruso de clase “Alligator” llegó a base Siria llevando vehículos blindados modelo BTR 80, vehículos militares Ural 4320, entre otro

Rusia envía más armas y vehículos militares a la base naval siria de Tartus, en el marco de su operación para apoyar al Ejército sirio en la lucha contra los terroristas, luego de que EE.UU., el Reino Unido y Francia atacaran varios objetivos en el suelo sirio.

Un buque militar ruso de clase “Alligator” fue fotografiado el domingo mientras cruzaba el estrecho del Bósforo (cerca de la ciudad de Estambul, noroeste de Turquía) rumbo a la base naval de Tartus, oeste de Siria.

Las imágenes publicadas por la cuenta turca en Twitter Yoruk Isik, muestran que la nave estaba cargada con equipamientos militares pesados: vehículos blindado de transporte de personal modelo BTR 80, vehículos militares Ural 4320 y Kamaz, además de varias ambulancias.

El reforzamiento militar del Ejército ruso en Siria se produce después de que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaran un ataque con misiles contra posiciones del Gobierno sirio, con el pretexto de un presunto ataque químico en la ciudad de Duma en la región de Guta Oriental, pese a que Damasco rechazó toda implicación.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, aseguró que bombardeo de coalición a Siria no cambiará el curso de la guerra en ese país.

“Es muy importante hacer hincapié en que no es un intento de cambiar la marea de la guerra en Siria o de tener un cambio de régimen”, dijo Johnson a los periodistas. “Me temo que la guerra de Siria continuará de una manera horrible y miserable. Pero fue el mundo el que dijo ‘basta’ a las armas químicas”, añadió.