Siria repele ataques con misiles de Israel contra Homs y Damasco

0
980

Mientras EE.UU descarta su participación en ofensiva

La defensa antiaérea de Siria ha repelido la madrugada de este martes un ataque con misiles lanzado por el régimen de Israel contra blancos militares en la provincia de Homs (oeste) y la ciudad de Damasco, capital siria, han informado medios de comunicación locales.

“El sistema antiaéreo del Ejército sirio se ha activado y ha repelido varios misiles de Israel que buscaban alcanzar el aeropuerto militar de Al-Shairat, en Homs”, ha indicado el portal web Al-Masdar News, citando a fuentes militares.

La fuente consultada ha explicado que todos los misiles lanzados contra el aeródromo fueron destruidos por la defensa antiaérea siria.

A su vez, la televisión estatal siria ha explicado que los misiles —que sobrevolaron el espacio aéreo de El Líbano— también estaban dirigidos contra posiciones militares en Damasco.

La defensa aérea de Siria ha destruido tres de los misiles que iban dirigidos contra el aeropuerto de Al-Damair en las afueras de Damasco.

Fuentes militares sirias han explicado que los misiles israelíes no lograron impactar en ninguno de sus objetivos ni provocaron daños al aeropuerto de Al-Shairat ni los otros lugares castrenses del Ejército sirio.

Hasta el momento las autoridades israelíes no han hecho comentarios al respecto.

Eric Pahon, representante oficial del Departamento de Defensa de EE.UU., ha asegurado a través de un comunicado que el Pentágono no está detrás del ataque con misiles lanzado entre este lunes y el martes  contra Siria. “No hay ninguna actividad militar estadounidense en la zona en este momento”, ha declarado Pahon, quien añadió que sus fuerzas militares se encuentran monitoreando la situación en estado de alerta.

Esto sucedía mientras más fuerza rusas iban llegando a territorio sirio por órdenes de su presidente Vladimir Putin, lo que acrecienta la tensión en la región.

Por su parte, Israel ha puesto en alerta máxima a sus tropas en los ocupados altos de Golán, después de que su fuerza aérea lanzara misiles contra posiciones militares del Ejército sirio en las provincias de Damasco y Homs.