En Congreso exigen devolución de aportes al Fovipol y Fovime

0

En beneficio de FF.AA y PNP

Con el objetivo de que a miles de aportantes militares y policiales se les devuelva el dinero que pagaron durante años al Fovipol y Fovime, el parlamentario Osias Ramírez exigió al presidente de la Comisión de Defensa del Congreso dar prioridad al proyecto de ley que respalda este beneficio.

“He cursado documento al Presidente de la Comisión de Defensa para que se dictamine el Proyecto de Ley que autoriza la devolución de fondos del FOVIME. Esperamos que este dictamen se discuta y vote en el Pleno del Congreso antes de terminar esta legislatura”, indicó.

Como se recuerda, durante el mes de enero la Comisión de Defensa, a cargo del legislador aprista Javier Velasquez Quesquén, realizó un foro para analizar el Fondo de Vivienda Policial. El cual tuvo la finalidad de escuchar y analizar los distintos casos que los miembros de la familia de la Policía Nacional aquejaban en el Fovipol.

En tanto dijo que “la devolución de los aportes del FOVIME es un acto de justicia, más aún cuando quienes aportaron por años, no consiguieron beneficio alguno, incluso algunos como resultado de la lucha antiterroristas han quedado con minusvalías por el resto de su vida”.

Cabe indicar que a su pedido la situación expuesta evidencia que los Fondos de Vivienda Militares y Policiales no cumplen con la finalidad para la que fueron creados, así como la solución al problema de vivienda propia del personal en situación de actividad, disponibilidad y retiro que goza de pensión. Por ello, lucharé hasta que sea una realidad la devolución de estos fondos a sus aportantes.

El fondo de las FFAA asciende a 1,183 millones de soles y en el caso de la PNP 836 millones de soles. En suma, a la fecha los fondos tienen más de 2 mil millones de soles para ser ejecutados en Programas de Vivienda, los cuales no se están llevando a cabo.

Se sabe que la   Comisión de Vivienda ya aprobó el dictamen y sólo falta la aprobación de Defensa para que esta ley sea dictaminada en el Pleno del Congreso.