ISRAEL: 70 AÑOS

0
782

Ciertamente que lo que es hoy en día el Estado de Israel, no deja de ser, –por decirlo de alguna manera-, un verdadero milagro.  Sin embargo, dejo a discreción de mis atentos lectores, buscarle otra explicación al asunto.  En tan corto tiempo, (comparado con países que llevan ya más de 200 años de independencia) y con pocos recursos naturales e hídricos, Israel ha convertido el desierto en un verdadero “jardín”, en una verdadera “agroindustria”, donde se cultivan productos que nunca antes se dieron allí. Hoy en día, gracias a la tecnología agrícola que ha desarrollado precisamente como parte de ese perfeccionamiento, Israel supera a países de mayor tradición agrícola.

En el momento de la “Partición”, 1947, a la ONU le faltaron “calzones”, para “jalarle las orejas a los países árabes/musulmanes: Afganistán, Arabia Saudita, Egipto, Irán, Irak, Líbano, Pakistán, Siria, Turquía y Yemen, quienes DESPUÉS DE HABER VOTADO, (en contra, -es irrelevante-, estaban en todo su derecho de votar como mejor les pareciera) IRRESPETARON la VOLUNTAD DE LA MAYORÍA DE LA ONU.  Como les fue adversa la decisión final, comenzaron a hacerle la guerra AL NACIENTE ESTADO DE ISRAEL, armando a los palestinos musulmanes. En ese preciso momento, la ONU, debió haberle puesto severidad al resultado de la votación obligándolos a acatar la decisión final, so pena de quedar expulsados de la ONU.

Esto, no se hizo y ello ha sido la causa del verdadero problema existente entre los llamados “palestinos” versus el pueblo judío, que quería tener un espacio de tranquilidad, después que en el 44, terminó la II Guerra Mundial, con el asesinato de 6 millones de judíos.

Quiero acotar, que cualquiera que hubiera sido el “instante” de la Historia y como fuera que se llamaren los ciudadanos de éstas tierras, siempre hubo judíos.  Esto es, que así como había “palestinos” musulmanes o cristianos, TAMBIÉN había “palestinos” judíos. Todos tenían ciudadanía y pasaporte palestino.

Obviamente, ello generó con el tiempo, excesos de los “palestinos” musulmanes o cristianos, contra los “palestinos” judíos. Generó represalias y desconfianza de los judíos “palestinos” hacia los musulmanes “palestinos”, etc.

De manera que, no podemos negar que a pesar de su incuestionable desarrollo, ha tenido y aún tiene problemas bastante complejos, particularmente con los árabes musulmanes llamados “palestinos”, en tierras que fueron de Israel, como JUDEA y SAMARIA.

Mientras de parte de los musulmanes palestinos está la consigna de acabar con el Estado de Israel, nunca de parte de Israel, se ha escuchado una declaración en sentido contrario.

Y dicha equivocación, el error garrafal de la ONU, de haber permitido en el 48, que el antisemitismo continuara bajo “otro” concepto: el del “anti sionismo”, fue  lo que  condujo a las guerras de Israel, del 57, 67 y la del 73.  Israel nunca ha expresado querer acabar con algún país del Oriente Medio.  En cambio Irán, lo pretende. Irán quiere ”borrar del mapa” a Israel.

Los judíos palestinos, aceptaron el pedazo “real” de tierra que se les entregaba.  En cambio, los musulmanes palestinos, querían su pedazo “ideal”, que además no era propiamente correcto.

Y viene la pregunta: ¿Por qué, los palestinos judíos comenzaron a organizar su país, con calles, carreteras, infraestructura civil (acueducto, alcantarillado), infraestructura de manufactura y comercial, Hospitales, Educación, Universidades, etc., mientras los palestinos musulmanes, siguen viviendo como “cabras”, sin calles, sin infraestructura, con deficiencias sociales.  ¿Por qué, si al igual que los palestinos judíos, los palestinos musulmanes, recibieron ayuda económica de sus comunidades extranjeras, los resultados han sido diferentes?

Por qué, las bases militares que Irán pretende colocar en territorio Sirio y que Siria no necesita, son con el propósito de atacar a Israel? ¿Israel, no es una “amenaza” en el Oriente Medio. ¿Entonces mientras tanto, que Israel se quede “cruzado” de brazos?

¿Por qué la ONU, mira hacia “otro lado”, a cambio de intervenir y “poner orden” en la región?

Poco a poco, algunos de los países que votaron en contra de la partición, están reconociendo que Israel tiene derecho a existir. Pero mientras Rusia actúe como un proxeneta y Siria e Irán, sean “las del paseo”, esa “prostitución” va a degenerar en una III Guerra, gracias a la ONU.