127 Gobiernos regionales y locales deben a las AFP S/ 480.6 millones de soles

0
1319

Perdieron oportunidad de fraccionar deuda

Afectados son 83,764 trabajadores y ex trabajadores a los que descontaron aportes, sin depositarlos

Un total de 127 entidades, entre gobiernos regionales y municipalidades, perdieron el fraccionamiento al que se habían acogido para regularizar el pago de los aportes que descontaron a sus 83,764 trabajadores y ex trabajadores.

La oportunidad de fraccionamiento la perdieron al no cancelar las tres primeras cuotas del Régimen de Reprogramación de Aportes al Fondo de Pensiones (REPRO–AFP), informó la Asociación de Administradores de Fondo de Pensiones (AAFP).

Según este reporte, este pago, por el que se comprometieron a cumplir con la reprogramación suma un total de 480.6 millones de soles; a pagar hasta en 10 años.

“Las autoridades municipales y regionales vuelven a defraudar a quienes trabajan o lo hicieron en sus instituciones, pues no le depositaron sus aportes al fondo de pensiones y, ahora, tampoco cumplen con el pago de las cuotas pactadas”, enfatizó.

Explicó que los 83,764 trabajadores afectados no han tenido la cobertura del seguro de sobrevivencia e invalidez que los hubiera cubierto en caso de alguna urgencia, además no se han beneficiado con la rentabilidad de sus aportes obtenida por su AFP.

“La mayoría de esos trabajadores son profesores y personal administrativo de las Direcciones Generales de Educación”, subrayó.