Generemos trabajo

0
983
Eduardo Farah
Eduardo Farah

EDUARDO FARAH H.

Uno de los mayores problemas en el Perú, es como todos saben el pandillaje, la inseguridad ciudadana, debido a que muchísimos jóvenes no tienen trabajo y esto es porque el Perú en ciertos sectores que demandan mucha mano de obra, ha dejado de hacerlo. Necesitamos generar más puestos de trabajo como lo ha hecho el agro.

El Perú no era un país agrario y hoy en día el mayor crecimiento que ha tenido nuestro país es en el agro, nos referimos al crecimiento por cantidad de personas que tienen trabajo, pero trabajo formal. Los agricultores que son empleados de las empresas, tienen acceso a una serie de ventajas, comenzando por el Seguro Social, es verdad, no es un Seguro Social como debería ser, tiene muchas carencias y deficiencias, pero sí creemos que si el Estado le da impulso para que dichas personas puedan resolver parte de sus problemas, las cosas mejorarán.

Tenemos que ayudar al crecimiento del país, tenemos que ser ingeniosos con el tema de la construcción, los caminos, tenemos que hacer que la gente crea en el país y trabaje; sí sabemos que hay un trabajo informal muy grande; pero por lo menos tratemos que ese trabajo informal se vuelva formal, démosle ventajas al formal, démosle créditos blandos al formal.

En España los departamentos se venden a un plazo de 50 años, van de padres a hijos y son muy pequeños, pero son cómodos para una pequeña familia con todos los servicios incluidos, parque, recreación, piscina, etc.

Echemos a caminar la máquina del ahorro peruano y así conseguiremos que baje la inseguridad.