Morote y Liendo no han pagado ni un sol de reparación civil

0
711

Terroristas deben al estado más de S/ 3 mil millones

También adeudan al erario Abimael Guzmán y Maritza Garrido Lecca

Los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo, quienes saldrán de prisión para cumplir arresto domiciliario mientras continúa el juicio por el caso Tarata, no han abonado nada de los 3 mil 700 millones de soles que deben pagar al Estado por reparación civil.

Morote y Liendo, así como otros miembros de la cúpula de Sendero Luminoso (SL), deben esta millonaria indemnización al país por las miles de vidas que tomaron producto de los ataques que provocaron en distintas ciudades, y por los daños patrimoniales causados.

Al cabecilla de SL, Abimael Guzmán, también le afecta el pago de esta reparación. Sin embargo, como muestra el registro de dedudores que maneja el Ministerio de Justicia, tampoco ha realizado algún desembolso.

Ambos procesados cumplieron en 2013 una sentencia de 25 años de prisión por el delito de terrorismo. Sin embargo, la Fiscalía halló pruebas de su participación en el ataque terrorista de la calle Tarata, en Miraflores en 1992.

Otra de las terroristas que no ha hecho ningún abono es Maritza Garrido Lecca, quien desde setiembre del año pasado se encuentra libre. Garrido Lecca debe S/60 mil. Desde setiembre del 2017 hasta marzo del 2018 quedaron en libertad seis cabecillas de SL y ninguno ha pagado reparación civil.