Mujer denuncia que figura como muerta en Reniec y no puede renovar su DNI

0
1171

Señora afirma que aparece muerta desde 1995 y que la entidad de registro le ha pedido que compruebe que está viva sino la borrarán del sistema

Un inusual momento es el que está viviendo Dolores Dora Silipu Mendoza, de 58 años, debido a que al acercarse a la oficina de Registro Nacional de identidad y Estado Civil (Reniec), en San Juan de Miraflores, le negaron la posibilidad de renovar su documento de Identidad (DNI) debido a que está registrada como muerta desde 1995.

“El Reniec tiene que arreglar este problema porque estoy viva…Aquí están los documentos”, indicó la mujer indignada por su caso.

Ante ello, Silipu Mendoza exigió que la Reniec se tiene que hacer cargo de tremendo error en sus registros.

“Ellos tienen que ser responsables, porque no me van a decir que desde 1995 estoy fallecida. Me han dicho que tengo que comprobar que estoy viva, que tengo que arreglar el problema y no me explican lo que tengo que hacer”, expresó ofuscada.

Cabe precisar que la mujer indica que el culpable de tremendo problema sería su exesposo Alejandro César Morales López, ya que habría sido él quien presentó el acta de defunción ante la Reniec.

“Mi ex esposo presentó, bajo no sé qué intereses y términos, el acta de defunción. Sus intereses han sido personales y eso es lo que pienso, como la mitad de mi casa está vendida”, indicó.

Cabe precisar que, según la señora, la Reniec ha solicitado que arregle su problema o que la borrarían del sistema, ante ello Dolores Silipu reclamó el porqué la iban a borrar si está viva.