Nancy Lange será citada otra vez por fiscalía anticorrupción

0
561

Exprimera dama habría tenido accidente casero

Según exmandatario su esposa se encuentra con el pie enyesado en los Estados Unidos

La exprimera dama Nancy Lange volverá a ser citada por el Equipo Especial Anticorrupción para el Caso Lava Jato con la finalidad de que declare en torno a la investigación que se sigue a su esposo, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por las consultorías a la empresa Odebrecht.

El último lunes, Lange debía acudir a la fiscalía, que la citó por segunda vez. Sin embargo, no se presentó.

En ese sentido, el expresidente PPK precisó a través de su cuenta de Twitter que su esposa no pudo regresar a Lima, tras sufrir un accidente doméstico que la mantiene con yeso en los Estados Unidos.

Agregó que la ex primera dama reprogramará la citación pendiente.

“Mi esposa Nancy Lange reprogramará su cita pendiente en la fiscalía. Lamentablemente, un accidente en casa la ha dejado con descanso médico y un yeso en el pie izquierdo. Ella aún está de viaje, pero apenas se rehabilite estará con nosotros en Lima”, escribió PPK.

Lange es citada por el dinero que recibió de parte de las empresas First Capital y Westfield Capital en las cuentas mancomunadas que mantiene con el ex presidente PPK.

La fiscalía investiga a las dos consultoras tras descubrirse que recibieron pagos de parte de la empresa Odebrecht por asesorías en diversos proyectos estatales como H2Olmos, el proyecto IIRSA Norte Tramo 2 y el Proyecto IIRSA Norte Tramo 3.