PPK pide a la Comisión Lava Jato que no lo investiguen

0
1296

Exmandatario envió una carta precisando que sólo responderá ante la investigaciones del Ministerio Público ya que al Congreso no le corresponde investigar delitos

A través de una carta enviada a la Comisión Lava Jato, el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski pidió a la mesa de trabajo que aclare que él no está en condición de investigado ante las pesquisas que se siguen por los presuntos aportes de la constructora brasileña, Odebrecht.

Según se dio a conocer, el documento fue dirigido hacia la presidenta de la Comisión Lava Jato Rosa Bartra aduciendo que se debe aclarar que no se le investigará a través de la mesa de trabajo ya que el Ministerio Público ya viene sometiéndolo en proceso de investigación.

“No vamos a aceptar que haya dos investigaciones, el Congreso no puede investigar a personas a travesee de sus comisiones de fiscalización. El Congreso solo investiga a personas en antejuicio, que no es este caso. Cuando era presidente de la República y se investigaba la institución presidencial, PPK participó y colaboró brindando información”, indicó la defensa de PPK, César Nagasaki.

Ante ello, el abogado de PPK precisó que pese al pedido no se negaran a brindar información sobre las investigaciones que se sigan por las presuntas irregularidades en las licitaciones a Odebrecht cuando su defendido era ministro de economía y primer ministro durante la gestión de Alejandro Toledo.

“Ahora que PPK es nuevamente un ciudadano más, la Constitución dice que, a un ciudadano quien lo investiga por presuntos delitos no es el Congreso sino el Ministerio Público”, aseveró Nakazaki.