Realizan ferias internacionales de arte en Lima y el Callao

0
998

Se podrá conocer propuestas de otros países

Eventos serán en el Cercado de Lima, Callao y Barranco.

Esta semana, Lima y el Callao acogerán diversas ferias de arte internacional. El público local tendrá la oportunidad de conocer las propuestas de escenas de otros países.

Como es habitual desde hace unos años por estas fechas, esta semana se realizarán en Lima las ferias de Arte Art Lima y PaRC. A estas dos se suma por primera vez Art Mo, en el vecino puerto del Callao.

Estos tres encuentros permitirán al público local conocer las nuevas tendencias creativas de otros países. Además, servirán para que coleccionistas de otras latitudes tengan la oportunidad de conocer y adquirir piezas de pintores, escultores y demás creativos peruanos.

Art Lima se inauguró ayer en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, y se abrirá al público el día de hoy.

Contará con una gran cantidad de expositores, entre los que se encuentran más de medio centenar de galerías de 17 países.

Barranco

Ayer se abrió las puertas de la feria PArC en el Museo de Arte Contemporáneo de Barranco (MAC). Esta es la sexta edición de este encuentro, dedicado al arte actual internacional, en especial de América Latina.

Como país en crecimiento y en vías de desarrollo, el Perú está descubriendo que su riqueza cultural va más allá de su patrimonio histórico y comienza a invertir en su patrimonio artístico.

Puerto del arte

El benjamín de estos encuentros es el Festival de Arte Contemporáneo Internacional Art Mo. Este se realiza en el Callao Monumental y acogerá propuestas artísticas de Brasil, Cuba, Venezuela, Chile, Perú, Estados Unidos, Israel e Italia.

Art Mo empezará el sábado 21 y durará hasta el 23 de junio. La presencia de artistas internacionales que “harán partícipes de sus procesos creativos a la comunidad del centro histórico del Callao” es lo más significativo de esta primera edición de Art Mo, según su directora, Sonia Cunliffe.