Sedapal evalúa incrementar su tarifa de agua en el 2019

0
773

Gerente general afirma que el 2017 se produjo un incremento leve y éste pasó desapercibido

¡Atención! A través del gerente general de Sedapal, Michael Vega, se dio a conocer que las tarifas del servicio de agua potable en Lima y Callao se incrementarían para el año 2019 y 2020.

AsismimoVega adviritó que el alza se realizaría de acuerdo a las metas impuestas por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), esto en la tarifa que rige para el 2015 – 2020.

“Sin duda el ente regulador tiene establecido que si se cumplen (las metas de gestión) habrá (el incremento) pero estos serían muy leves. Por ejemplo, el 2017 hubo un incremento que prácticamente pasó desapercibido por la población”, indicó.

En tanto, hasta el momento no se ha precisado de cuánto sería el posible  incremento en la tarifa de agua aunque se recuerda que el año pasado el alza en la tarifa se produjo en S/1 y S/1.5 por conexión de de forma mensual.

Cabe precisar que, el anuncio se realizó pese a que el ex presidente de Sedapal, edema Trujillo, indicara que ninguna incremento se iba a realizar hasta el 2020.