Bartra aseguró que pedido de PPK “no es legal ni constitucional”

0
583

La presidenta del grupo afirmó que la solicitud presentada no es atendible

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) envió una carta a la Comisión Lava Jato para pedir que aclare que él no está en condición de investigado como parte del trabajo que realizan al indagar las licitaciones vinculadas a constructoras brasileñas que pagaron coimas como Odebrecht.

El documento fue enviado a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, y pide que se haga esta aclaración ya que no procedería que sea investigado en el Parlamento porque ya está siendo sometido a un proceso similar en el Ministerio Público.

“El Congreso no puede investigar a personas a través de sus comisiones de fiscalización. El Congreso solo investiga a personas en antejuicio, que no es este caso. Cuando era presidente de la República y se investigaba la institución presidencial, PPK participó y colaboró brindando información”, comentó el abogado del ex mandatario, César Nakazaki.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra (Fuerza Popular), aseguró que “no es atendible” el pedido.

Y es que, según sostuvo la fujimorista, la labor de una comisión investigadora del Congreso “no se superpone al rol del Ministerio Público”, por lo que tiene fines diferentes. Añadió que el Parlamento Nacional es el único poder del Estado que impone sanción política.

“Tenemos métodos y fines diferentes, por lo tanto, los argumentos que se esgrimen para pedir que no sea investigado, no nos parecen atendibles”, agregó.