Confirman interrogatorios a ex directivos de Odebrecht

0
492
Odebrecht
Odebrecht

Por caso Humala

El fiscal Germán Juárez, quien investiga por lavado de activos al ex presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, interrogará a los ex directivos de Odebrecht, Luiz Mameri y Fernando Miglaccio, el 25 y 26 de abril, respectivamente, en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que las coordinaciones se realizaron con Carlos Bruno, de la secretaria de Cooperación Técnica Internacional de la Fiscalía de Brasil. Según las fuentes, ya existe el compromiso de no incriminación, requisito que exigen los testigos para no ser investigados por la información que comparten.

En su declaración del pasado 27 de febrero, y que fue difundida por este diario, el ex superintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, indicó que Miglaccio coordinó directamente con Valdemir Garreta la entrega de US$3 millones que la constructora se comprometió a abonar a la campaña humalista de 2011. El ex ejecutivo era, además, ejecutivo del Departamento de Operaciones Estructuradas de la firma, el área que distribuía dinero ilícito.