Denuncian maniobras de vinculados a red Orellana

0
2285

Frente anticorrupción expone argumentos

El vicepresidente del Frente Anticorrupción de San Juan de Miraflores, Juan Hervias, cuestionó los presuntos nexos de Dante Mendieta Flores con la red criminal que lideró Rodolfo Orellana.

Señaló que el 2009 Mendieta, cuando era gerente general de la Fundación Por los Niños del Perú,  firmó un contrato de arrendamiento con la empresa  Brida, ligada a Orellana Rengifo.

“Y esta empresa vinculada a Orellana, vendió a su vez –vía arbitraje- el inmueble de la fundación a una tercera persona en el año 2012, en una operación sospechosísima que tenía como fin apropiarse del inmueble, ubicado en la zona exclusiva de Los Cóndores, en Chaclacayo”, indicó.

Por esa transacción, precisó, la comisión investigadora del Congreso que investigó a Orellana, citó a Dante Mendieta.

Hervias denunció también que Mendieta está a punto de apropiarse, definitivamente, de un terreno de 3 mil metros cuadrados de propiedad del Ministerio de Educación, que ocupa desde el 2007, y donde funciona el Policlínico San juan de Miraflores.

En ese sentido, anunció que en los próximos días realizará las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y el Congreso de la República, además de un plantón en la sede del Minedu y el local municipal.

NOTA