Investigan si extranjero pertenece a las FARC

0
857

Fue detenido en la frontera Perú – Colombia

La Policía Nacional intervino al ciudadano colombiano JhonyNeyderMachacuri Jota, de 19 años, sospechoso de pretender entregar dinero a menores para integrarse a las filas de una guerrilla colombiana. Él habría sido detenido con folletos y otros materiales del grupo terrorista en su poder.

Él habría asegurado a los menores que recibirían dinero y aprenderían a manejar armas de fuego, siendo trasladado hasta la dependencia policial del sector para luego ser transportado por vía aérea hasta Iquitos bajo fuertes medidas de seguridad.

El general PNP Herly Rojas Liendo, Jefe de la Macro Región Loreto, dijo  que los miembros del orden que están en la frontera con Colombia – zona del Putumayo -, se percataron de la actitud sospechosa y tras las denuncias de los padres dieron con el paradero de JhonyMachacuri Jota.

“Se ha logrado detener a un ciudadano colombiano que pretendía captar jóvenes en la provincia del Putumayo para integrar a las FARC. Este ciudadano ingresó al país burlando la seguridad y sin documentos, teniendo en su poder dinero y materiales de la guerrilla, siendo el caso investigado”, dijo Rojas Liendo.