Milko Ruiz acusa a jueces de permitir que se venzan los plazos

0
588

Remarcó que no está facultado para impugnar

El procurador antiterrorismo Milko Ruiz acusó a los jueces a cargo del proceso en contra de la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado de la calle Tarata, ocurrido en 1992, de permitir que se venzan los plazos de las medidas coercitivas, como la prisión preventiva, y así se “excarcelen a criminales” sin alguna sentencia.

Para el procurador Milko Ruiz, este es el tema de fondo en el Caso Tarata, y no solo el arresto domiciliario que otorgó este martes el Colegiado A de la Sala Penal Nacional a los cabecillas de Sendero Luminoso Osmán Morte y Margot Liendo.

“El tema de arresto domiciliario es el tema accesorio de esto. Lo que estamos pidiendo nosotros es [el] por qué los jueces están permitiendo que se venzan los plazos de prisión preventiva y se excarcelen a criminales, a procesados, sin sentencia. Ese es el fondo del caso”, afirmó Milko Ruiz en diálogo con RPP.

Por otro lado, el procurador antiterrorismo Milko Ruiz explicó que, por ley, no le correspondía a su despacho impugnar la resolución de arresto domiciliario del Colegiado A de la Sala Penal Nacional.

“Las procuradurías, que defienden al Estado, a las víctimas, solamente intervienen en medidas de coerciones reales, quiere decir, en embargos y en disposiciones de administrativas provisionales en caso de posesión de bienes para temas de usurpación”, acotó.