Sunarp solicitó a contraloría verificar alquiler de nuevo local

0
811

Ratifica que arrendamiento permite ahorro

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) informó que ha solicitado a su Órgano de Control Institucional y a la Contraloría General de la República realizar las verificaciones pertinentes del alquiler de un nuevo local para las oficinas de su sede central, el cual demandará el pago de más de US$6 millones por tres años.

La institución dio cuenta de la medida a través de un comunicado, luego de que se diera a conocer la aprobación de la contratación directa para el arrendamiento de siete pisos de un edificio ubicado en la avenida Canaval y Moreyra N° 480.

Según la resolución firmada por el secretario general Napoleón Fernández (N° 290-2017-Sunarp/SG) del 21 de diciembre del 2017, el monto mensual de alquiler asciende a US$173.062,43 por un período de 36 meses más cuatro meses de garantía.

De acuerdo al comunicado de la Sunarp, la actual gestión tomó la medida al ver que su sede central funcionaba en otros dos inmuebles alquilados distantes entre sí (en Surco y San Isidro) que no reunían las condiciones adecuadas y dificultaban la operatividad de la institución, generando incluso “gastos adicionales a los de la renta mensual”.