Teatro Nacional presenta “Mi Primer Concierto”

0
779

Con música de Romeo y Julieta y West Sidestory

El domingo 22 de abril, a las 5:30 de la tarde, con artista española Ana Hernández Sanchiz y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario

El Ministerio de Cultura presentará la segunda fecha de “Mi primer concierto: De amor y música” el domingo 22 de abril, a las 5:30 de la tarde en el Gran Teatro Nacional, con la participación estelar de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, dirigida por el maestro Pablo Sabat, y la artista española Ana Hernández Sanchiz, responsables de este viaje didáctico por la música académica, la literatura y las artes plásticas.

¿Alguien duda de que el amor es el motor de nuestras vidas? Amor a nuestros familiares, a la pareja, a nuestros amigos… amor al arte. No en vano el amor ha sido uno de los principales temas para artistas de todas las disciplinas a lo largo de la historia. Romances y pasiones literarias han pasado de la palabra escrita a la música y la danza, a la escena, a las pantallas y a los lienzos.

En “Mi Primer Concierto: De amor y música” transitaremos por este sublime sentimiento desde diferentes perspectivas: del romanticismo clásico de Romeo y Julieta hasta una versión más moderna con Tony y María de West Side Story.

El repertorio musical pertenece al compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, autor de la obertura-fantasía Romeo y Julieta; y al director estadounidense de origen judío Leonard Bernstein, reconocido por sus interpretaciones sinfónicas para la taquillera película West Side Story (Amor sin barreras – 1961).

“Mi Primer Concierto” continuará el domingo 1º de julio con “Una sinfonía fantástica”, que incluirá piezas del compositor austro-húngaro Franz Liszt; y el 12 de agosto con “Cuadros de una exposición”, obra de Modest Mússorgsky basada en la colección pictórica de Víktor Hartmann y adaptada para orquesta medio siglo después por el francés Maurice Ravel.