“El Perú tiene un récord mundial defendiendo terroristas”

0
627

Opina Francisco Diez Canseco Távara

Por Reyna Cárdenas

El presidente del Consejo por la Paz, Francisco Diez Canseco Távara, consideró que el arresto domiciliario otorgado a los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo es penoso y censurable, pues esta decisión pone a nuestro país a batir una especie de récord mundial de defensa de terroristas.

En ese sentido, recordó que Morote fue nada menos que el número dos de la organización terrorista Sendero Luminoso, pero que es gracias a un excesivo garantismo de determinados jueces y vocales, además de una serie de presiones ejercidas por una influyente “izquierda caviar”, que se le otorga el beneficio penitenciario.

Cabe recordar que muchos miembros de la cúpula de Sendero fueron condenados inicialmente a cadena perpetua, pero años después fueron sometidos a nuevos juicios donde se les rebajaron las condenas, razón por la que varios de ellos hoy se encuentran en libertad e incluso pueden tener beneficios de reos comunes, como el arresto domiciliario.

“Tenemos una especie de record mundial de defensa de los terroristas. Cómo es posible que el numero 2 de Sendero, en su momento el movimiento más sanguinario del mundo después de los polpotianos de Camboya, tenga arresto domiciliario bajo el sol de Chaclacayo, y la “camarada Margot” en Ate, a costa de la tranquilidad de los peruanos”, sentenció.

Diez Canseco Távara no descartó que esta acción judicial pueda terminar incentivando a los grupos terroristas del Vraem, quienes continúan asesinando policías y militares al interior del país.

“Por supuesto que los incentiva, no olvidemos que, dos días después de sentenciar a Osmán Morote, el juez César Ruiz Trigoso fue asesinado por los terroristas. Este es el premio que recibe un héroe como él frente a lo que debió haber ocurrido, que es que estos terroristas se quedaran para siempre en prisión”, dijo el presidente del Consejo por la Paz.