Fiscal Pablo Sánchez es citado a Comisión Lava Jato

0
559

Junto con hamilton Castro y Rafael Vela

La Comisión Lava Jato del Congreso, que preside la fujimorista Rosa Bartra, ha citado al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para este lunes 23 de abril a fin de que informe sobre las investigaciones que se siguen en esa institución en el marco del Caso Lava Jato.

La citación, que ya salió del despacho congresal hacia la sede central del Ministerio Público, también alcanza a los fiscales Hamilton Castro, jefe del Equipo Especial Anticorrupción, y a Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de lavado de activos.

Según el portal de El Comercio, con la convocatoria se busca “recibir información de cada uno de los fiscales en los asuntos que competen [al grupo de trabajo] en el marco de las investigaciones por sobornos por obras”.

Cabe señalar que desde que la comisión comenzó sus labores, a finales del 2016, se han citado reiteradas veces al titular del Ministerio Público, así como a otros fiscales.

En caso del fiscal Hamilton Castro, el abogado lidera las pesquisas al  expresidente Pedro Pablo Kuczynski y la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, así como al denominado ‘Club de la Construcción’, entre otros.

La presencia de los fiscales en la Comisión Lava Jato este lunes todavía no está confirmada. Aunque versiones de la Ministerio Público señalan que Sánchez pediría que se reprograme su citación. De la misma forma lo harían los fiscales Castro y Vela.