“No tengo intención de viajar a ninguna parte”

0
478

Asegura Alberto Fujimori

 

Sala dejó al voto pedido fiscal de impedimento de salida del país de exmandatario.

El indultado expresidente Alberto Fujimori aseguró ayer que no tiene la intención de viajar fuera del país y ratificó su decisión de participar en las audiencias a las que sea convocado, en el marco del proceso en curso por la matanza de Pativilca, ocurrida en 1992.

Durante la audiencia en la que se evaluó el pedido fiscal para dictar impedimento de salida del país en su contra, Fujimori reafirmó que tiene arraigo en el Perú, donde vive su familia, y que más bien desea colaborar y exponer sobre los hechos que son materia del presente proceso.

“No tengo intención de viajar a ninguna parte, incluso sería absurdo que, viniendo de otro país, vuelva nuevamente, sería ilógico. Por ello, simplemente, ratifico mi arraigo aquí en el Perú para absolver cualquier tema”, mencionó el procesado, en una breve intervención.

De esta manera, el exmandatario se pronunció respecto a las versiones referidas a que habría iniciado o tendría planeado realizar los trámites para obtener su pasaporte biométrico con la finalidad de salir del país.

La audiencia, a cargo del Colegiado B de la Sala Penal Nacional, empezó a las 09:00 y, al cabo de tres horas, se acordó dejar al voto la decisión de variar o no la comparecencia simple por la comparecencia restrictiva del expresidente.