Antauro rechaza alianza con Verónika Mendoza

0
3254

Prefiere acercarse a Vladimir Cerrón y Goyo

Etnocaceristas sostuvieron tres reuniones con mendocistas este año.

Dirigentes etnocaceristas sostuvieron hasta tres reuniones con la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, Vladimir Cerrón y otros movimientos radicales y socialistas a fin de formar una coalición para las próximas elecciones del 2021.

Sin embargo, luego de escuchar a Mendoza, los emisarios del líder etnocacerista informaron a este de las conclusiones de las reuniones y, según fuentes del entorno de Humala, fue el propio gestor del ‘Andahuaylazo’ quien rechazó cualquier alianza con Nuevo Perú.

Un dirigente del Movimiento de Afirmación Social (MAS), que encabeza Gregorio Santos, indicó que la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, mantuvo reuniones durante este año con Vladimir Cerrón, representantes de Antauro Humala y otros movimientos radicales y socialistas, en la que se abordaron temas como una nueva constitución y participación en las próximas elecciones del 2021.

Miguel Fernández, dirigente de dicho movimiento, informó a La Razón que a inicios de este año Gregorio Santos, Verónika Mendoza, y algunos representantes del etnocacerismo mantuvieron reuniones. Según comentó una de estas desarrolló en el Cusco y otra en Cajamarca.

“Claro, hubo reuniones y coordinaciones con ella [Verónika Mendoza] en marco de una nueva Constitución, Vladimir Cerrón, Antauro Humala, y Democracia Directa. Sobre el cambio de Constitución, eso depende de ella”, indicó.

Fernández señaló que estas coordinaciones se han mantenido frecuentemente con el líder político de Perú Libre. “Estamos coordinando con Vladimir Cerrón”, dijo al agregar que el objetivo de estas reuniones es acordar consensos para las próximas elecciones ya que “el tema es que todos lleguemos al 2021”.

Sin embargo, esto no ha sido bien recibido por el líder del Partido Etnocacerista Revolucionario, Antauro Humala, quien guardó distancia y rechazó raudamente las posibilidades de que se pueda entablar una alianza o conspiración política con la líder de Nuevo Perú con miras a las elecciones del Bicentenario.

Ante esta situación, el parlamentario del Frente Amplio, Humberto Morales, dijo que Mendoza estaría buscando alianzas y un nuevo partido político que la pueda acoger, ya que su actual Nuevo Perú no es considerado oficialmente como tal.

Pero Antauro Humala ya le habría hecho llegar a los mendocistas el mensaje de que no desean sostener ninguna alianza electoral, debido a que Mendoza estuvo ligada al régimen de su hermano Ollanta Humala y sobre todo de Nadine Heredia, con quienes se ha desmarcado en todo momento.