Carnecitas (23-04-18)

0
1253
poder judicial
poder judicial

¿Respaldado?

Aunque no hubo mucha gente, hace poco se realizó un acto de respaldo a Jorge del Castillo, quien hace poco nomás fue rechazado por las bases del interior del partido de la estrella. Decenas de militantes se sumaron a lo que se llamó “Unidad con Jorge del Castillo”, aunque por supuesto brillaron por su ausencia Mauricio Mulder, Elías Rodríguez, entre otros.

Algo tarde

Y las críticas le llovieron al sistema de justicia en su conjunto por el caso de los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo. Al parecer la gota que derramó el vaso fue el recurso de nulidad presentado la noche del jueves por la Fiscalía contra la excarcelación de estos subversivos, cuando se sabía que en las próximas horas saldrían, como sucedió.

En la Plaza

Pero la población no se queda de brazos cruzados. Ya se viene organizando para este viernes 27 de abril una marcha de protesta en rechazo al titular del PJ, Duberlí Rodríguez, al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, así como contra Valentín Paniagua, Alejandro Toledo y Diego García Sayán, a quienes se responsabiliza por tratar con guantes de seda a los terrucos.

Mala imagen

Muchos recordaran al exdiputado Alberto Borea como un político de aquellos, en sus tiempos mozos. Sin embargo, desde que defendió a PPK ante el Congreso su imagen se ha visto muy golpeada. Y así se vio el viernes en Piura, cuando gente de a pie le dijo de todo por ahora defender al cuestionado alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena.