Combate infecciones con ayuda del noni

0
1881

Los extractos del fruto maduro de noni ha demostrado en diversos estudios de laboratorio un gran efecto antimicrobiano.

El extracto ha sido capaz de combatir diferentes bacterias, entre ellas Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli y el bacilo de la tuberculosis.

Noni

Es un fruto originario de tierras asiáticas, donde los nativos lo han considerado como un producto natural milagroso que utilizan a menudo para combatir gran variedad de enfermedades; formando parte de la tradición medicinal naturista.

Durante casi 2 mil años, esta fruta ha sido el eje de las comunidades en esta zona del mundo, donde han utilizado raíces, fruto y tallo para realizar múltiples actividades que van desde usos textiles, hasta remedios caseros que aprovechan los beneficios del noni para combatir diversas enfermedades.

Propiedades del Noni Antioxidantes

Esta fruta contiene enorme cantidad antioxidantes, que si te preguntas para que es bueno el Noni con dichos elementos, la respuesta es sencilla. Posee propiedades específicas para combatir los nocivos radicales libres y la peroxidación de los tejidos; efectos que pueden provocar enfermedades crónico degenerativas y que aceleran el envejecimiento celular. Uno de sus principales componentes antioxidantes son los lignanos, necesarios y útiles para que el noni combate el colesterol en la sangre y auxilie en problemas cardíacos.

¿Que enfermedades cura el noni?

Uno de los principales beneficios del Noni, es gracias a una sustancia llamada antraquinonas contenidas en la raíz del Noni y que son reconocidas por sus efectos laxantes y catárticos; con los que se pueden solucionar algunos problemas de estreñimiento y mejorar así la frecuencia de trabajo de todo el aparato digestivo. Con ayuda de esta sustancia también se puede tonificar los músculos que hacen trabajar la zona intestinal, lo que provoca que una mejor movilidad intestinal y en consecuencia, un efecto catártico.