EE.UU. envía portaaviones nuclear a Siria

0
1701

Con más de 6 mil militares, 90 cazas, misiles de todo tipo y listo para guerra electrónica, mientras Rusia acelera envío de armas a zona de conflicto

La llegada del portaaviones nuclear estadounidense USS Harry S. Truman al Mediterráneo ha hecho que Moscú acelere el envío de misiles a Siria.

Y no es para menos, este portaaviones puede trasladar nada menos a 6250 tripulantes, lleva consigo todo tipo de misiles, 90 aviones de caza además de varios helicópteros. Además esta moderna embarcación, que es el octavo portaaviones de propulsión nuclear de la clase Nimitz de la Marina de los Estados Unidos, está preparado para la guerra electrónica.

Asimismo, lleva consigo todo un sofisticado sistema de defensa con 2 Sea Sparrow Mk 57, que es una arma estadounidense antimisil y antiaéreo de corto alcance. 2 RAM RIM-116, que lanza misiles aire-aire y es utilizado principalmente como defensa a punto contra misiles antibuque. Y 3 Phalanx CIWS, siendo su principal cometido la defensa frente a misiles antibuque.

Según el portal ruso BFM, el director adjunto del Instituto de países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Vladimír Evseyev el envío de armamento de Rusia a Siria, en especial de los sistemas de misiles S-300,  bloquearía cualquier actividad norteamericana en el oeste de la ciudad de Deir Ezzor.

“En estas condiciones, por ejemplo, la colocación de sistemas antimisiles en la ciudad de Deir Ezzor de hecho bloquea la actividad de EEUU en el este de la provincia. Lo mismo puede suceder con el cierre parcial de la provincia de Homs, incluyendo la base militar estadounidense estacionada allí”, señaló Evseyev.

Asimismo, el director de la organización señaló que “estos sistemas privarían a EEUU y a Israel de su superioridad aérea y crearían una verdadera oportunidad para interceptar. Creo que en estas circunstancias Estados Unidos se vería obligado a al menos reducir la intensidad de los vuelos sobre territorio sirio, y contribuirá a una extrusión gradual de EEUU de la provincia de Homs, Deir Ezzor y la norteña provincia de Al Raqa en aquellas áreas donde se ubican los kurdos sirios”.

En tanto, expertos entrevistados por USNI News creen que Estados Unidos se está preparando para un segundo ataque contra Siria.

Esta podría ser la razón detrás de la decisión del Pentágono de enviar el USS Harry S. Truman al Mediterráneo.