Carnecitas (24-04-18)

0
1340

El peladito

Pese a que nada se ha confirmado, es casi un hecho que el reconocido analista Diethell Columbus será el candidato naranja a la Alcaldía de Lima. Por ahora, una campaña de intriga lo presenta en algunos carteles colocados en algunas avenidas de Lima solo con una calva y sus ojos chinos, características inconfundibles de Columbus. Veremos qué pasa.

‘Burbujito’

Hablando de candidatos a Lima, en el PPC están que saltan de un pie al ver que su presidente, Alberto Beingolea, pasara del quinto al tercer lugar en abril en las intenciones de voto, sin haberse lanzado con postulante. El excongresista es el preferido para el 13 % del estrato C y el 11 % en Lima residencial. Se calienta la campaña electoral.

Anticorrupción

Este viernes 27 y sábado 28 se inicia “2º Seminario: Corrupción y Financiamiento de Campañas Electorales en el Perú”, que tiene como objetivo discutir el financiamiento de las campañas electorales en el Perú y su relación con la corrupción. Ahí hablarán Fernando Tuesta, Iván Meini, César Azabache y José Ugaz. Interesante.

Semana clave

Este jueves se decide el futuro de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Y es que el Tribunal Constitucional debatirá y votará el hábeas corpus presentado por la “expareja presidencial”, que podría sacarlos de la prisión preventiva que cumplen. Claro, esto si el magistrado Espinosa-Saldaña regresa y vota en esta ocasión.