Denunciaran a jueces que ordenaron excarcelación de Morote

0
766

Terroristas ponen en peligro procesos en su contra

Congresista Edwin Donayre prepara demanda contra magistrados por inconducta funcional.

Firme posición. El congresista de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre anunció que denunciará a los integrantes del Colegiado A de la Sala Penal Nacional por la excarcelación de los cabecillas terroristas de Sendero Luminoso Osmán Morote y Margot Liendo.

“La denuncia va por inconducta funcional, por no observar el peligro procesal que acarrea el dictar detención domiciliario a los procesados”, sostuvo el también ex Comandante General del Ejército.

Según el legislador, ambos terroristas pueden fugar de justicia y mantenerse en la clandestinidad para retomar sus actividades delincuenciales, de las cuales no se han arrepentido. Asimismo, pueden entorpecer la actividad probatoria de los procesos en su contra que aún permanecen abiertos, como intimidar a los testigos de los casos y otras formas que puedan menoscaben la actividad del fiscal.

Como se recuerda, el pasado 17 de abril, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial ordenó arresto domiciliario para los cabecillas de Sendero Luminoso Osmán Morote y Margot Liendo.

Asimismo, ordenó el pago de una caución de 10,000 soles, en un plazo de cinco días.

El arresto domiciliario se ejecuta en el marco del juicio que se les sigue a ambos por el atentado con coche bomba en la calle Tarata, en Miraflores, en 1992, hecho atribuido a la cúpula de Sendero Luminoso, que integraban Morote y Liendo.

Morote al momento de su detención, en 1988, integraba el llamado Comité Regional Norte de Sendero Luminoso.