Fiscal acusa a Partido Nacionalista de recibir dinero ilícito

0
1293

Juárez Atoche dijo tener “indicios suficientes”

El fiscal Germán Juárez Atoche aseguró ayer que cuenta con los “indicios suficientes” para sostener que el Partido Nacionalista y la empresa Todo Graph habrían sido utilizados para lavar activos.

Por tal razón, en una audiencia a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, Juárez Atoche pidió que tanto el partido [como la empresa] sean incluidos como personas jurídicas dentro de la investigación en contra del ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el Caso Odebrecht.

“El Ministerio Público ha evaluado conforme a nuestro requerimiento indicios suficientes de que tanto el Partido Nacionalista Peruano como esta empresa han sido instrumento para recepcionar dinero ilícito”, sostuvo el fiscal en la audiencia.

Como se recuerda, Humala y Heredia, fundadores del referido partido, se encuentran hoy en prisión preventiva por esta misma pesquisa.

La solicitud pide también la incorporación de la empresa Todo Graph, puesto que sostiene que esta fue constituida con dinero ilícito. Esta empresa tuvo como gerente al hermano de Nadine Heredia y ex tesorero del Partido Nacionalista, Ilán Heredia.

“El Ministerio Público no está sosteniendo que Todo Graph ha realizado actos delictivos, sino que se constituye con dinero ilícito”, remarcó el fiscal.

El abogado de la agrupación, Julio César Espinoza, argumentó que el Ministerio de Público está fuera de plazo para solicitar la incorporación del Partido Nacionalista y de la empresa Todo Graph como personas jurídicas a la investigación.