Formalizan pedido que blinda las pensiones de FF.AA. y PNP

0
5059

APP exige a Vizcarra retirar demanda contra ley de equivalencia

Congresista Donayre presenta documento a Presidente y Premier

Tal como lo anunció LA RAZÓN, la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), a iniciativa del congresista Edwin Donayre solicitó formalmente al presidente de la República, Martín Vizcarra, y al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el retiro de la demanda de inconstitucionalidad que el Poder Ejecutivo presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) la ley de equivalencia.

En sendos oficios, a ambos miembros del Gobierno, el legislador pidió al jefe de Estado que, en aras de dar solución a las justas demandas del personal policial y militar, que ofrendaron su vida por la pacificación del país, se retire la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 30683.

Recordó que en la reunión de la bancada de APP con el titular del Consejo de Ministros le adelantó este pedido en aras de hacer justicia con la familia policial.

Cabe señalar que a fines de enero, el gobierno promulgó el Decreto Supremo 014-2018 que permite nivelar desde este mes de enero las pensiones de los militares y policías, en aplicación de la ley dictada por el Congreso de la República, en noviembre pasado.

De esta manera, los jubilados del régimen del Decreto Ley 19846 perciben desde enero como pensión un monto equivalente a la remuneración que se otorga a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía en actividad.

Sin embargo, esta ley está a punto de quedar sin efecto debido a que el Gobierno, bajo el mando del expresidente Kuczynski, decidió presentar una demanda de inconstitucionalidad contra esta norma, que beneficia a cerca de 100 mil policías y militares.