Ley que reemplaza al DU 003 es un hazmerreir

0
579

Señala vicepresidente de comisión Lava Jato

Por Erick Rivera

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Humberto Morales, enfatizó que el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para reemplazar el decreto de urgencia 003 ha vuelto al Perú en un hazmerreir a nivel de Latinoamérica, ello debido a que su próximo reglamento beneficiaría a las constructoras ligadas a la corrupción, como es el caso de Odebrecht, a dejarlas libres para ganar licitaciones.

“Este proyecto nos hace un hazmerreir en Latinoamérica porque le estamos dando la oportunidad de seguir lucrando a aquellos que nos han robado. Eso es inaudito. Y aprobado por el Congreso de la República”, indicó.

El también legislador del Frente Amplio dijo que se debería trasparentar a estas empresas, que presuntamente delinquieron, y que habrían sido operadoras de Graña y Montero.

Como se recuerda, hace unos días el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, tuvo un diálogo con la bancada del Frente Amplio. En esa reunión el legislador Humberto Morales informó que solicitaron al premier que no guarde ninguna relación de favoritismos con las empresas trasnacionales.

“En la última reunión, que hemos tenido con el premier César Villanueva, le hemos planteado que por lo menos no exista una situación vinculante con las empresas trasnacionales y empresas de la oligarquía nacional en el Perú. Es momento de cobrar todo lo que nos han robado. Creo que el premier debe de tomar las barbas en remojo y dar una iniciativa clara en su bancada porque tiene una bancada mayoritaria”, agregó.