Martín Vizcarra: “Tenemos que hacer mucho esfuerzo para lograr revertir la pobreza”

0
809

Mandatario insta a la población y las autoridades a unirse como peruanos

Esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un llamado a todos los ciudadanos con el fin de mantener la unidad de los peruanos, sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta para combatir la pobreza en el país, la cual aumentó un punto porcentual el 2017, situándose en 21.7%, de acuerdo con cifras oficiales.

Sobre la Encuesta Nacional de Hogares del 2017, según la cual 375,000 peruanos dejaron la clase media para pasar a ser pobres, sostuvo que estas cifras deben ser una llamada de atención para dejar de lado la confrontación y enfrentar la pobreza en unidad.
“Con esos datos, ya no tenemos espacio ni tiempo para la confrontación. Contra la pobreza debemos estar unidos todos los peruanos. Ese dato es una muestra y una llamada de atención para decir ‘únanse peruanos, únanse autoridades’ para combatir a la pobreza”, expresó
En opinión de Vizcarra resulta inaceptable que la pobreza haya aumentado, pues la tendencia más bien debe ser disminuirla cada año y revertir tales indicadores con el esfuerzo de todos.
“Tenemos que hacer mucho esfuerzo para lograr revertirla. Hemos tenido una curva de descenso de la pobreza, y el año pasado subió un poquito. Tenemos que volverla a bajar y poner en una pendiente decreciente la curva de la pobreza”, aseveró el Jefe del Estado.
De esta manera, el Mandatario comentó los resultados de la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en la que se indica que la pobreza monetaria en el Perú se incrementó por primera vez en lo que va de presente milenio.
Según el estudio, la tasa de pobres subió de 20.7% a 21.7% en el 2017, lo que representa cerca de siete millones de peruanos en dicha condición.