Roma vs. Liverpool: Los históricos 34 años

0
726

Semifinales de la Champions: Encuentro de ida se jugará a partir de la 1:45 P.M. en el estadio Anfield

El sorteo por las semis de liga de clubes abrieron una final más con un hito histórico que remonta en la temporada 1983-84 donde los ingleses, tras conseguir las tres copas anteriores (1977, 1978 y 1981) también arrancharían el título en Italia.

Para estos grandes equipos las ocasiones de jugar la final por competiciones europeas son escasas. Se han enfrentado cinco veces terminando en dos empates, dos victorias para el cuadro inglés y solo una victoria para el equipo italiano.

En la ida. La Roma, que se lució con su histórica remontada contra el Barcelona en los cuartos,  visitará tierras inglesas tratando de revertir la pasada copa de 1984 dónde el empate se dio dentro de los 90 minutos, tras el suplementario, el portero de los ‘reds’ apagaría la luz en la capital italiana atajando dos remates, dejando el marcador 4-2 a favor de Liverpool.

Han sido solo cinco los partidos disputados por estos equipos. 1984, 2001, 2002, 2014 y 2015. Dichos encuentros se dieron en torneos europeos como la liga de Europa y la liga de Campeones.

Los ‘reds’, que llegaron hasta esta instancia tras eliminar al Manchester City,  tienen 64 trofeos en su haber, 5 de ellos de Champions. Dado que llega como favorito ganador ante esta disputa contra AS Roma.

Los más cotizados

El portero brasileño, Allison es uno de los mejores pagados en el cuadro italiano. El golero de 25 años es remunerado con 45 millones, siendo uno de los mejores pagados, junto con el belga Radja Nainggolan también ganando 45 millones de euros. Así mismo el equipo romano estaría cotizado 388.90 millones de euros.

Mohamed Salah, la figura egipcia exRoma es el mejor pagado en el cuadro rojo, con 80 millones de euros. Habilitado contra el cuadro romano, Sadio Mané, delantero izquierdo es remunerado con 60 millones de euros. El elenco inglés tiene un valor en el mercado de 548 millones de euros.

Los entrenadores

Jürguen Klopps será el responsable de dirigir al equipo inglés hasta el 2022. El alemán tiene la prioridad de jugar a la defensiva con un 4-3-3 ofensivo.

Por su parte, el italiano Eusebio Di Francesco se encuentra a la expectativa de dirigir a la Roma hasta 2019.