Familia de Prince demanda a hospital que lo trató antes de morir

0
579

El artista falleció el 21 de abril de 2016 por una sobredosis accidental de un opiáceo

Los herederos de Prince demandaron a un hospital de Illinois, Estados Unidos,  que trató al célebre artista una semana antes de que falleciera por una sobredosis, informó ayer el periódico Star Tribune.

La demanda por homicidio culposo presentada en el condado de Cook, Illinois, alega que un médico y farmacéutico del Trinity Medical Center en Moline, Illinois, no trataron adecuadamente e investigaron la sobredosis de Prince el 15 de abril de 2016, y que murió a causa de una o más desviaciones de los estándares de cuidado.

Según la fiscalía de Minnesota, los médicos de Moline administraron a Prince dos dosis de Narcan, que revierte la sobredosis de opiáceos, pero no comprobaron las pastillas en el sistema del cantante.

La demanda, presentada el viernes pasado, también apunta a la cadena farmacéutica Walgreens por dispensar medicinas sin los controles adecuados.

“Lo que le pasó a Prince está sucediendo a familias de todo Estados Unidos”, afirmaron en un comunicado los abogados de la familia George Loucas y John Goetz.

“Con esta investigación, la familia quiere arrojar luz sobre esta epidemia y cómo mejorar la lucha para salvar vidas. Si la muerte de Prince ayuda a salvar vidas, entonces no todo está perdido”, dijeron.

Tanto el hospital como Walgreens declinaron hacer comentarios sobre la demanda, afirmando que no hablan sobre litigios en curso.

Prince es la cara más visible de una epidemia de opiáceos que el año pasado se cobró la vida de más de 42.000 personas en Estados Unidos, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos.