Gobierno instalará mesas de trabajo multisectorial

0
1021

Para tratar contratos de 5 lotes petroleros

Ministro Ísmodes se comprometió a promover una industria extractiva responsable

La próxima semana el Ejecutivo instalará una mesa de trabajo multisectorial para informar el alcance de los Decretos Supremos que autorizan la firma de contratos con la empresa Tullow Oil para la exploración de reservas hidrocarburíferas en el zócalo continental.

Así lo anunció el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes quién precisó que se tratarán los decretos supremos DS 006-2018-EM, 007-2018-EM, 008-2018-EM, 009-2018-EM y 010-2018-EM.

Adelantó que el grupo de trabajo que, además, abordará las demandas de los gremios pesqueros de la costa norte del país, estará integrado por representantes del ministerio de Producción y Vivienda, entre otros sectores, a fin de verificar los beneficios sociales en favor de la población.

“No seremos el Estado que avanza sin escuchar a la población. Nosotros recibimos con mucha seriedad sus comentarios e inquietudes y esperamos -con dialogo- absolver todas sus dudas”, resaltó Ísmodes.

Reunión con pescadores

Este importante anuncio fue realizado durante una reunión sostenida con los gremios de pescadores de Santa Rosa y San José de Lambayeque como parte del proceso de diálogo iniciado por el Ejecutivo a raíz de la preocupación que los mencionados decretos supremos han despertado en la opinión pública.

Durante el encuentro sostenido en el local de la Sociedad Marítima de Pescadores de San José, el titular de sector recalcó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra busca equilibrar las inversiones con el respeto a la ley, el medio ambiente y las poblaciones.