Presunto agresor de Eyvi Agreda cae en contradicciones

0
1225

Sujeto no sabe como explicar cómo es que se quemó el brazo izquierdo y niega responsabilidad del brutal ataque

El presunto agresor de Eyvi Agreda, Carlos Javier Hualpa Vacas de 37 años, negó todo tipo de responsabilidad con el brutal ataque con fuego ocurrido la noche de ayer en contra de la joven de 22 años.

Tras su inmediata captura, el detenido fue trasladado desde su domicilio en Carabayllo hasta la sede de División Policial de Investigación Criminal de Miraflores, lugar donde viene siendo sometido a las investigaciones correspondientes.

¿Cómo es qué se logró capturarlo?

Tras el lamentable acto acontecido el pasado martes en el interior de un bus de la línea 8 de la empresa Etulsa, en Miraflores, el sujeto acusado como principal sospechoso del horrendo intento de matar a una mujer quemándola, fue capturado gracias a la información que logró brindar los familiares de la víctima.

Según se dio a conocer, a través del nombre proporcionado por los familiares, es que las autoridades del orden lograron ingresar al WhatsApp de la mujer de 22 años pudiendo así reconocer el rostro del presunto acosador a través de su hermana.

Ante dicha información se logró montar una operación en contra del sujeto quien coincidentemente se ausentó de su centro laboral afirmando que habría sufrido un accidente el día anterior.

“Se montó vigilancia en el trabajo, al que debía ingresar a las 09:00 horas, pero al conocer que se excusó de ir a laborar porque la noche anterior había sufrido un accidente, reforzamos nuestra hipótesis…”, indicó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez.

Para la PNP, dicha información ayudó a sumar la credibilidad en su contra. Ante ello, al ver que el sujeto se asomó a la puerta de su dimicilio los agentes del orden lograron detenerlo confirmando la versión del conductor del medio de transporte público quien habría indicado en sus declaraciones que el presunto atacante se quemó parte del brazo izquierdo al intentar huir de la macabra escena.

Al verse acorralado el sujeto no supo explicar la la lesión que presentada en el brazo y antebrazo izquierdo cayendo en diversas contradicciones.

Versiones del acusado

Tras ser detenido por los efectivos y trasladado hacia la sede policial en Miraflores – en donde viene siendo interrogado-, Carlos Hualpa indicó que la lesión en su brazo era en consecuencia a una quemadura que habría sufrido cocinando. Sin embargo, esto fue contradicho al afirmar que se quemó luego de ponerse nervioso al ver que su nombre era especulado como sospechoso del ataque en contra de Eyvi.

En tanto dicha manifestación fue poco creíble ante las autoridades ya que nadie lo había mencionado hasta el momento como él aseguró.

El sujeto tampoco pudo explicar donde fue que se atendió el brazo quemado el cual ya se encontraba vendado.

Si te interesó puedes leer también: