Sutep y Sute no se plegarán a la movilización por evaluaciones

0
876

Concuerdan en que maestros del Suteba están empecinados en adquirir protagonismo

En Arequipa, el Sute y Sutep concuerdan en que sus colegas del Suteba están empecinados en adquirir protagonismo sindical con marchas y movilizaciones.

El secretario regional del Sute, Walter Andía, dijo que para convocar a una movilización hay que llegar a un consenso con las bases. “Están buscando desconcertar a los maestros para posicionarse como sindicato, más que la lucha por el profesorado”, dijo.

En tanto, Luis Soto Luque, secretario regional del Sutep, señaló que desconocen la medida. “Están buscando la acumulación de fuerzas porque fracasaron en sus huelgas”.

Como se sabe, hay diferentes agrupaciones sindicalista de los maestros, muchas de ellas como el Suteba que coinciden en sus plataformas de lucha con el grupo liderado por Pedro Castillo perteneciente a las bases regionales del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Suter).

El pasado 5 de abril justamente, el grupo liderado por Castillo convocó a un paro nacional, el cual fracaso, ya que los diversos grupos que representan a los maestros no se pusieron de acuerdo.

Sin embargo, esto no pareció amilanar al dirigente de los maestros quien estaría promoviendo una nueva medida de fuerza, a las cuales los dirigentes como los del Sute y Sutep no están de acuerdo.

En la plataforma de sus reclamos, los seguidores de Castillo exigen la defensa de la escuela pública, la gratuidad de la enseñanza, el retorno de los maestros interinos, el pago de la deuda social, además del incremento del presupuesto para el sector Educación en el orden del 6% del PBI.