Metropolitano analiza elevar el costo de su pasaje

0
2100

Representante de Lima Bus Internacional se reunirá con la Municipalidad de Lima para ver a cuánto se subiría

A pesar de las múltiples quejas de los usuarios por el mal servicio, el pasaje del Metropolitano podría volver a subir,esto según informó José Díaz León, representante de Bus Lima Internacional.

“El ajuste del pasaje técnico. Ese es el punto de agenda de la próxima semana”, declaró. Y al ser consultado sobre cuánto llegaría a ser el alza del pasaje de este servicio, Díaz León prefirió mantenerlo en reserva: “Prefiero mantenerlo en reserva hasta que lo discutamos con la municipalidad”.

La posible alza tiene como motivo el incumplimiento del contrato por parte del municipio, que señalaba que a diario iban a transportar 800 mil pasajeros, sin embargo solo se logra trasladar 500 mil en su flota de 300 buses y 297 alimentadores.

“Ya la municipalidad sabe, tiene los estudios técnicos, todo lo que le hemos alcanzado. La convocatoria está hecha la próxima semana y ahí, conjuntamente con los cuatro operadores de buses, el operador de recaudo y la municipalidad, discutiremos y veremos cómo salir de la situación de crisis en que, cada cierto tiempo, se mete el sistema”, señaló.

Díaz León acotó que tienen en la actualidad un proceso arbitral en contra de la Municipalidad de Lima por 200 millones de dólares: “Esta se arrastra desde 2010, año en que se comenzó a ofrecer el servicio”.

Cabe recordar que el Municipio de Lima, hasta el momento, no ha extendido el recorrido del Metropolitano hasta Carabayllo que no se retiró de circulación los servicios de transportes informales de las zonas de operación del servicio, lo cual influye de manera negativa en su demanda.