Hoy 40 mil fonavistas pasan a cobrar al Banco de la Nación

0
951

Conoce si eres parte de la lista de beneficiarios

Hoy cerca de 40 mil fonavistas cobrarán la devolución de sus aportes al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), ello gracias a que fue aprobada la décima cuarta lista de aportantes al por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley Nº 29625.

De acuerdo con la Resolución Administrativa Nº 01458-2018/CAH publicada el domingo en el diario oficial El Peruano, 38,674 fonavistas podrán acceder a sus contribuciones.

El monto total que se repartirá será de S/ 25,955,951. Este dinero podrá ser cobrado a partir del jueves 26 de abril en las oficinas del Banco de la Nación.

Como en las anteriores oportunidades, para poder saber si se encuentra incluido en el décimo cuarto padrón de fonavistas, solo tiene que tener el número de su documento nacional de identidad (DNI) a la mano.

Desde estas direcciones web  www.fonavi-st.gob.pe y/o www.fonavi-st.pe podrá enterarse si podrá cobrar desde la fecha indicada.

Luego de haber ingresado a uno de aquellos portales, tendrá que dirigirse al módulo de consulta “Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios – Decimocuarto Grupo de Pago” y listo. Solo tiene que ingresar su DNI y saber si su nombre aparece.

Por su parte, El Banco de la Nación (BN) informó que para una mejor atención  los días  26 y 27 de abril durante el pago a los beneficiarios del Fonavi, ha establecido un  horario especial a partir de 07:00 a.m., en 35 de sus agencias con mayor afluencia de público en Lima y provincias.

Asimismo, el banco informa a los familiares de los fonavistas fallecidos que figuren en las relaciones aprobadas por la Comisión Ad-hoc, que de acuerdo al Decreto Supremo Nº 074-2017-EF se ha establecido un orden de prelación excluyente,  para que sus herederos puedan cobrar la devolución de los aportes,  luego de realizar su inscripción en las  agencias del BN y que la Secretaría Técnica del Fonavi publique la solicitud en su portal durante 60 días.