Jurado declara a Bill Cosby culpable de agresión sexual

0
1427

Por drogar y agredir sexualmente  a una mujer hace 14 años

Luego de un largo proceso judicial, Bill Cosby fue declarado culpable de haber drogado y abusado sexualmente de Andrea Constand en 2004. Esa fue la decisión de un jurado de 12 personas en el estado de Pennsylvania, según informa el New York Times.

El panel de jurados, conformado por siete hombres y cinco mujeres, lo declaró culpable en tres cargos: penetración sin consentimiento, penetración mientras la víctima estaba inconsciente, y penetración tras drogar a la víctima. Aunque aún se desconoce la condena, por cada uno de esos cargos, Cosby podría enfrentar 10 años de prisión.

El legendario actor, pionero al derribar las barreras raciales en la televisión y adorado por millones por su papel como un cariñoso padre de familia en la exitosa serie televisiva “The Cosby Show” (1984-1992), permaneció en silencio mientras un integrante del jurado leía el veredicto.

Este es el segundo juicio que el comediante de 80 años enfrenta en menos de un año. En junio del 2017, Cosby se enfrentó a un primer juicio ante el mismo juez y el mismo juzgado, pero el proceso fue declarado nulo porque el jurado no pudo llegar a un veredicto.