No nos olvidemos de Conga

0
771
Eduardo Farah
Eduardo Farah

EDUARDO FARAH H.

El día de ayer el presidente de la República dijo que es inaceptable que la pobreza haya aumentado; efectivamente, tiene razón, pero hay que buscar el motivo por lo cual ha sucedido esto y a nuestro parecer es porque muchísima gente no tiene el trabajo adecuado, está sub empleada y muchas empresas están reduciendo personal y algunas de ellas cerrando.

Volvemos a lo mismo, volvemos a lo de ayer, nadie puede competir con empresas que son subvencionadas por sus gobiernos y cuyos costos de electricidad está fuera de la realidad; lo vemos en los países europeos, en NorteAmérica, ellos pueden competir solamente en algunas ramas que tienen condiciones especiales, como climas, como volúmenes, como costo de transporte, como armamento, etc.

¿Por qué hemos subido la pobreza? Por que no hemos desarrollado como país la riqueza. ¿Ustedes creen que subvencionando a las capas menos necesitadas con la leche, el pan, el azúcar se puede conseguir mejorar la riqueza? No, no es así, tenemos que mejorar nuestra riqueza procurando que nuestros jóvenes puedan desarrollar trabajos, tanto en el campo como la industria y la minería, mejorando nuestras leyes referente a la pesca y defendiendo legalmente nuestra pesca artesanal.

¿Cuántos barcos factoría de diferentes nacionalidades pescan en el mar peruano? No nos digan que estamos inventando. Baste saber cuantas naves en el Callao son recibidas para abastecerse y pasar dos o tres días de distracción para luego irse a altamar y llevarse la riqueza de nuestro mar peruano.

Seamos sensatos, lo que tenemos que aumentar son las fuentes de trabajo, como Conga que dejamos pasar porque en realidad somos tontos, nadie en su sano juicio deja pasar una inversión como la de Conga, pero como tenemos genios no hemos logrado hacerlo.

Nosotros estamos de acuerdo con el Presidente de la República, es inaceptable que la pobreza haya aumentado.