Reasignan S/ 7,000 mlls. a la inversión y recortan S/ 2,500 mlls. de gastos superfluos

0
1751

Ministro Tuesta: Todo va a obras

“Estamos hablando de una inyección de casi un punto del PBI”, dice

El titular del Ministerio de Economía (MEF), David Tuesta, anunció que su cartera está reasignando S/7.000 millones en el presupuesto para destinarlo a la inversión pública.

“Estamos hablando de una inyección de casi un punto del PBI en inversión pública”, dijo en entrevista con Gestión.

Respecto al recorte de gastos superfluos, uno de los primeros lineamientos de política económica que anunció el ministro, dijo que sumarán S/2.500 millones, los cuales no irán al ahorro fiscal, sino que irá “directamente a mover la inversión pública”.

La primera línea de acción para impulsar el crecimiento económico es dar empuje a la inversión pública en proyectos focalizados en regiones, que tengan posibilidades de salir rápido.

A los S/2.500 millones del recorte de gastos superfluos, se suman los S/2.000 millones en medidas de inversión con facilitación para la culminación de proyectos, que fue anunciado en la última reunión de GORE.

Además, existen reasignaciones potenciales del presupuesto que el ministro asegura que llegará a otros S/2.000 millones más. Con ello, se llegaría cerca al monto de S/7.000 millones proyectado por el ministro.