Fiscalización citará a exfuncionarios de Agrobanco

0
784

Por haber dejado en bancarrota a entidad

Por Erick Rivera

La Comisión de Fiscalización del Congreso, luego de haber obtenido facultades amplias de investigación, iniciará con las pesquisas referidas a Agrobanco y empezará a citar a los funcionarios de esta institución.

Cabe señalar que la Unidad de Investigación de LA RAZON reveló el mal manejo que algunas exautoridades hacían sobre los recursos que el Banco Agrario, en beneficio de algunas empresas, pese a que esta institución se creó con el fin de favorecer a los pequeños agricultores.

Ya que existía una deuda consolidada de 50 empresas que le debían a Agrobanco más de S/548 millones.

Una de estas era Cultivos Ecológicos del Perú SAC. Empresa que todavía mantiene una deuda con el Banco Agropecuario de hasta 61.34 millones de soles. La misma situación ocurre con Agrícola Yaurilla SA. Puesto que debe otros 58.51 millones de soles.

El grupo de trabajo que preside el congresista Rolando Reátegui comenzará a citar a los funcionarios involucrados para determinar quiénes fueron los responsables de llevar a la crisis a esta entidad bancaria incluso hasta su posible liquidación.

La Comisión de Fiscalización investigará las supuestas irregularidades cometidas en la entrega de millonarios créditos a 35 empresas agroindustriales en los años 2014, 2015 y 2016 y que hasta ahora no cumplen con pagar.

El grupo de trabajo, que preside el congresista Rolando Reátegui, recibió información de la superintendenta de Banca y Seguros y AFP, María Heysen Zegarra, y al expresidente de Agrobanco, Richard Hale.