Defensa de Carlos Hualpa: “solo quiso desfigurar a Eyvi y no matarla”

0
780

Sujeto aceptó ser el autor del ataque indicando que solo quiso darle un escarmiento

Agresor habría optado por acogerse a los beneficios de la confesión sincera, a fin de reducir su condena.

Lo reconoció. Carlos Javier Hualpa Vacas (37) confesó ayer ante la Policía Nacional que roció combustible y prendió fuego a la joven Eyvi Ágreda Marchena (22), el último martes, al interior de un bus de transporte público en Miraflores.

Al parecer, el sujeto habría optado por acogerse a los beneficios de la confesión sincera, que permite reducir la condena cuando se admite el delito, tal como se lo había planteado horas antes su abogado, Mario Arribas Chimpen.

La hipótesis que maneja la Policía es que Hualpa Vacas cometió el ataque porque Eyvi Ágreda no habría aceptado iniciar una relación con él.

Hualpa Vacas fue detenido el último miércoles en una vivienda de Carabayllo. Durante su traslado y en la comisaría de San Antonio, en Miraflores, negó ser el autor del intento de feminicidio. Incluso, afirmó que se quemó la mano en su casa cuando se sorprendió al escuchar su nombre como uno de los posibles sospechosos.

Una pasajera reconoció a Hualpa Vacas como el sujeto que vertió combustible y prendió fuego a Eyvi Ágreda. Detalló que detectó en él una actitud sospechosa, ya que hacía movimientos con su celular como para tomarse un ‘selfie’, pero en realidad, según dijo, habría usado el equipo como espejo para ubicar a su víctima.