Mecatrónica Industrial, la carrera del momento

0
1968

Por: Rosmery Tapara Yana

Muchos de las cosas que utilizamos en nuestro día a día, dependen de equipos y sistemas mecatrónicas, por ello, la carrera técnica de Mecatrónica Industrial es una de las más importantes actualmente, ya que reúne disciplinas como la mecánica, la electrónica y la informática para crear la mejor solución en las actividades humanas.

El profesional técnico en Mecatrónica Industrial está preparado para innovar, diseñar, evaluar, gestionar y mantener sistemas mecatrónicos. Adquieren conocimientos y habilidades en el campo de la ingeniería, aplicándola a equipos y sistemas de última generación, utilizados en el campo de la minería, construcción y transporte pesado.

En el campo de la Mecatrónica se combinan campos como la mecánica, la robótica y la electrónica, logrando equipos de automatización que han cambiado la producción en las empresas, ya que les brindan mayor rapidez y precisión. De este modo, los profesionales técnicos en Mecatrónica son una pieza clave para la industria.

Debido a la importancia de sus funciones para la modernización en los procesos de producción en la industria, la especialidad de Mecatrónica Industrial es una de las más demandadas y considerada una de las carreras del futuro.

¿Dónde puedo trabajar?

Integrador de procesos y sistemas industriales.

Coordinador de puestas en marcha.

Diagramador de planos de control de procesos.

La carrera técnica:

La carrera técnica de Mecatrónica Industrial tiene una duración de 3 años o 6 semestres académicos.