Allanan inmuebles de familiares del congresista Edwin Vergara

0
1664

Operativo se realizó en la región Apurímac

Fiscalía intervino en las viviendas de la madre y hermano de parlamentario de Fuerza Popular.

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad de Abancay dirigió el allanamiento de inmuebles de familiares del congresista Edwin Vergara, quien habría constituido una empresa de pinturas el 2014 con el presunto integrante de una banda de narcotraficantes Diego Sánchez Ospina, el cual fue detenido con cocaína en un almacén.

El operativo se realizó en la vivienda de propiedad de Fabio Vergara Pinto, exjefe del INEI, y de Feli Pinto Pegaza, hermano y madre, respectivamente, del legislador Edwin Vergara, en Apurímac.

Según las autoridades, el hermano del legislador habría adquirido unos 22 inmuebles siendo actualmente jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática en Abancay.

Fabio Vergara Pinto es investigado por el delito de lavado de activos, informó el Ministerio Público.

El allanamiento se llevó a cabo desde primeras horas de la mañana de ayer en la ciudad de Abancay, donde Vergara Pinto habría adquirido numerosos inmuebles sin que su sueldo lo justifique, según refiere un tuit de la Fiscalía.

Las acciones se encontraron a cargo de los fiscales Jaget Velásquez Delgado y Fernando Hancco Quico.

A la fecha, el legislador de la bancada naranja se encuentra con su militancia suspendida luego de anunciar que solicitaría una licencia en tanto duren las investigaciones en su contra.