Andrés Iniesta le dice adiós al Barza

0
1172

“Es la última temporada aquí”, señala entre lágrimas el ‘cerebro’

 

Con su característico estilo discreto y humilde, el volante español, Andrés Iniesta confirmó que dejará el Barcelona a final de la presente temporada. El futbolista quien militó 22 años en el cuadro ‘azulgrana’ siente que es momento de ponerle fin a su estancia en el conjunto  “porque ya no puedo darle lo mejor de mí mismo”.

“Es la última temporada aquí. Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno, conmigo mismo y a nivel familiar. Siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, entiendo que mi etapa acaba este año por el simple hecho de que siempre he entendido que este club, que me ha acogido con 12 años, se merece todo lo mejor de mí. Entiendo que en el futuro más cercano no podría darle lo mejor de mí tanto a nivel físico como mental”, reconoció entre lágrimas.

“Es un día muy difícil para mí, porque llevo toda mi vida aquí y decir adiós es muy complicado. Entiendo por naturaleza y ley de vida que lo que viene de aquí en adelante cada vez será más complicado, por lo que no me perdonaría vivir ninguna situación incómoda. No me la merezco y el club tampoco, esta es mi decisión y quería hacerla pública”, informó el futbolista de 33 años.

Su despedida puede ser redonda este domingo con el título de Liga, para lo que solo necesita un punto en Coruña, con lo que terminaría su carrera con el Barza con 32 títulos y cuajando una gran temporada solo empañada por la sorprendente eliminación de la Champions frente a la Roma.

“Si hubiese imaginado acabar mi etapa aquí, mi carrera aquí, creo que la forma hubiera sido esta, sintiéndome útil, sintiéndome importante, sintiéndome titular, con la opción de ganar títulos”, reconoció el ‘Cebrebro’, quien junto a Leo Messi es el jugador con más trofeos en el club catalán (4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 8 Ligas españolas, 7 Supercopas de España y 6 Copas del Rey) y el segundo con más partidos (670) sólo por detrás de Xavi Hernández.